Mejores relojes Seiko

Los relojes Seiko representan la perfección tecnológica, la precisión impresionante y la naturaleza real del tiempo. Seiko significa ambos, exquisito y exitoso. Durante su larga existencia, la marca japonesa ha justificado realmente su nombre. Este fabricante con el más alto grado, en literalmente todas las áreas de la relojería, establece estándares para toda la industria.

Tienda en línea de relojes Seiko

Relojes Seiko para Dama

Relojes Seiko para Caballero

Historia de Seiko

La empresa fue fundada en 1881, como la joyería y relojería de Tokio, llamada «K. Hattori». Once años más tarde, comenzó a fabricar relojes de pared y de bolsillo, bajo el nombre de Seikosha. En 1913, la compañía produjo el primer reloj de pulsera fabricado en Japón. Finalmente, en 1924, el nombre Seiko fue adaptado a la nueva línea de relojes.

Desde entonces, para alcanzar los más altos niveles de precisión, durabilidad y funcionalidad, el relojero japonés ha estado experimentando con nuevas soluciones tecnológicas. Esta difícil empresa fue más que exitosa. Los relojes Seiko fueron los primeros en muchas categorías y recibieron varios reconocimientos en todo el mundo.

En 1969, la marca japonesa lanzó el Astron, el primer reloj de cuarzo del mundo. Los años setenta trajeron nuevas innovaciones a nivel mundial: Reloj de cuarzo Seiko LCD con pantalla de seis dígitos, el primer reloj de cuarzo multifuncional del mundo y el primer reloj de buceo de titanio.

En los años 80, Seiko implementó sorprendentes innovaciones tecnológicas en sus productos e hizo una verdadera revolución en la industria relojera, con el primer reloj de televisión del mundo, el primer reloj con grabadora de sonido y, por último, Seiko fue el primero que implementó funciones informáticas en un reloj.

Revolución cinética y accionamiento por resorte

La asombrosa década se completó con otro producto revolucionario: un reloj Kinetic, que es el primer reloj de cuarzo analógico inteligente del mundo, completamente alimentado por un movimiento del cuerpo. Durante las próximas décadas, la línea de relojes Seiko Kinetic se ha ampliado con el Ultimate Kinetic Chronograph, el Kinetic Auto Relay, el Kinetic Perpetual, el Kinetic Direct Drive y otros.

En los años 90, Seiko lanzó el Scubamaster (el primer reloj de buceo computarizado del mundo), el Seiko Termic (el primer reloj termoeléctrico del mundo) y tal vez el mayor logro de la compañía – el primer reloj Spring Drive del mundo. El accionamiento por resorte es el nombre de un revolucionario movimiento mecánico, con la precisión de los relojes de cuarzo.

Este mecanismo, accionado por el muelle principal, tiene una gran reserva de marcha de 72 horas y se presenta como el único reloj cuyo movimiento de las manecillas refleja la verdadera naturaleza del tiempo. Los relojes más famosos con este movimiento son el Spring Drive automático, el Credor Spring Drive Sonnerie, el Spring Drive Moon Phase, el Spring Drive Chronograph y el Spring Drive Spacewalk (especialmente diseñado para el uso en el espacio).

Seiko Deportivo

La gran fiabilidad y precisión de los relojes Seiko fueron reconocidas por el mundo del deporte y el relojero japonés fue seleccionado para ser el Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, Sapporo, Barcelona, Lillihammer y Nagano.

Seiko produce relojes deportivos en varias colecciones – Sportura (la colección deportiva líder de Seiko, inspirada en la competición), Ananta (una colección con el objetivo final – tener la tecnología más avanzada del mundo), Velatura (una colección marina de alto rendimiento), y Arctura (un diseño especial para la tecnología Kinetic de Seiko). Todos los relojes Seiko se fabrican totalmente en casa.

La colección de relojes de la marca más famosa es el Grand Seiko. El primer reloj de esta línea de lujo fue reelegido en 1960. El estilo del reloj no ha cambiado, pero ha sido técnicamente avanzado a la perfección. La elegancia y la gran precisión del Grand Seiko son el resultado de la atención de la compañía para crear los mejores relojes de lujo del mundo.

Anterior Mejores relojes Anne Klein
Siguiente
Mejores relojes Nautica